jueves, 30 de mayo de 2013

Tetería de maravilla

El pasado sábado paseaba con unos amigos a la vera del río Darro y por casualidad descubrimos una nueva tetería al final del Paseo de los Tristes. El nombre no prometía demasiado, EL QUE TE DIJE, pero nada más lejos de la realidad.

Si vas buscando la típica tetería con olor a moho no entres en ésta, no pertenece a la tipología de las que están escondidas en bajos de casas con humedades que parecen los Jardines Colgantes de Babilonia. Tampoco se trata de un zulo oscuro iluminado con cuatro velas al estilo mazmorra.

Esta tetería tiene los típicos tejidos estampados y con toques metálicos por paredes y asientos pero no da asco pensar en quién ha podido sentarse antes ahí. Pufs de cuero para sentarse al estilo árabe y una pequeña fuente a la entrada con un sonido monótono a la par que relajante. Es luminosa, espaciosa y bien aireada. Con unas vistas excelentes de la Alhambra si tienes la suerte de sentarte en la última terraza.
Se compone de muchos saloncitos independientes, muy cómodos y casi todos mirando al exterior.
La carta no es muy extensa, pero se agradece más a que sea muy barroca y con tés pasados y secos. Fue muy agradable encontrar un hermoso tallo de hierbabuena recién cortada en mi tetera… nada de yerbajos secos, todo bien fresco y aromático.
Para colmo nos invitaron a unos creps y a una cachimba de fresa; se ve que están intentando atraer al público como sea y se lo están trabajando muy bien.


La verdad es que salimos encantados de la experiencia, ya que más que una visita fue una auténtica experiencia, y seguro que volveremos pronto porque es difícil olvidar el sumo disfrute de un delicioso té mientras contemplas la Alhambra a tu derecha, el verdor de los bosques que rodean la Fuente del Avellano a tu izquierda y la brisa y el sol de la tarde acariciando tu cara.



1 comentario:

  1. Muchas Gracias, desde la Tetería El que te dije queremos agradecer su referencia y buenas impresiones. Seguiremos esforzándonos en que todos queden igual de satisfechos y le invitamos a visitarnos de nuevo siempre que lo desee. Reciba un cordial saludo desde la Tetería El que te dije.

    ResponderEliminar